MyNCBI de PubMed: qué funciona y qué no funciona (por el momento) en el nuevo PubMed

En la anterior entrada Página de resultados del nuevo PubMed: cómo mostrar y ordenar veíamos las opciones de visualización del resultado de nuestra búsqueda bibliográfica y cómo han cambiado del legacy al nuevo PubMed.

Pero muchos de nosotros disponíamos de cuenta personalizada en MyNCBI en la que podíamos editar nuestras preferencias de visualización. Por el momento esta configuración no está funcionando aunque trabajan en ello (Figura 1).

Figura 1. Preferencias de visualización de resultados en MyNCBI

Lo que si funciona son las búsquedas, colecciones guardadas y filtros personalizados guardados en nuestra cuenta de MyNCBI del antiguo PubMed (Figura 2).

Figura 2. Funcionalidades de MyNCBI activas en el nuevo PubMed

En resumen:

  1. Mis preferencias de visualización guardadas en MyNCBI no funcionan aunque están trabajando en ello.
  2. Mis búsquedas salvadas y colecciones guardadas en MyNCBI seguirán funcionando en el nuevo PubMed. Las colecciones y las búsquedas guardadas se almacenan en nuestra cuenta My NCBI y continuarán estando disponibles en el nuevo sitio.
  3. Seguirán funcionando los enlaces del legacy. Los enlaces al legacy serán redirigidos al nuevo sitio. Las redirecciones serán persistentes, por lo que los enlaces antiguos no se “romperán”: irán al nuevo sitio una vez que se convierta en el predeterminado. 3)
  4. Pero ojo: hay que revisar la estrategia de mis estrategias y filtros personalizados guardados en MyNCBI porque el ATM, truncamientos, etc, es diferente en el nuevo PubMed y tal vez la estrategia de búsqueda habría que modificarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s