En un correo de Carlos González del Hospital Universitario de A Coruña enviado a la lista de distribución BIB-MED de bibliotecas médicas, el pasado 12 de enero de 2009, se publicó el Real Decreto 2063/2008 relativo al ISBN (International Standard Book Number).
http://www.boe.es/boe/dias/2009/01/12/pdfs/BOE-A-2009-504.pdf
En su artículo 1 indica que el ISBN es «el número creado internacionalmente para dotar a cada libro de un código numérico que lo identifique, y que permita coordinar y normalizar la identificación de cualquier libro para localizarlo y facilitar su circulación en el mercado».
En el artículo 5 relativo a la asignación del ISBN se dice: «La asignación del ISBN tiene valor identificativo a los solos efectos de difusión y comercialización, sin que dicha asignación comporte elemento alguno de valoración de la obra registrada, ni acredite la publicación efectiva de la misma».
Estoy de acuerdo con el autor del correo en que «esta es una indicación importante dado el mal uso que en muchas convocatorias de oposiciones se le asigna a monografías con ISBN a efectos de baremación o de calidad de una publicación».
Gracias Carlos por la información.