Nos anuncian desde la NLM que próximamente PubMed dispondrá de una columna llamada «Discovery Tools«. Por el momento contendrá dos tipos de herramientas nuevas:
- «Results by years» donde en forma de gráfica de línea de tiempo se nos mostrará los resultados de las búsquedas siempre que se recuperen 10.000 o más referencias. Podemos haga clic en las flechas y mover a izquierda y derecha para mostrar un año anterior o posterior o bien hacer clic en las barras individuales en la línea de tiempo para mostrar los resultados en un solo año.
- «PMC Images Search» que nos mostrará las imágenes resultado de la búsqueda en PubMed que cumplan con una serie de criterios, por ejemplo, los resultados con un mínimo de 250 citas, los filtros no esten activos, la búsqueda no incluye los operadores booleanos, que la búsqueda recupere un mínimo de 4 imágenes relevantes.
Desde la NLM nos indican que el Discovery Tools irá cambiando.