Interesante reflexión Juan Aréchaga sobre el impacto de las revistas científicas españolas.
Hecho en falta en los motivos de la escasa relevancia que nuestras revistas tienen la mención a los sistemas establecidos de medición de los investigadores, docentes, clínicos,… y de la producción científica de las instituciones que les obligan a pasar por el por todos reconocido como poco adeucado Factor de Impacto.
Tan solo comentar de la siguiente afirmación: «Mientras, nuestros bibliotecarios e investigadores gastan su hijuela en financiar sociedades y editoriales extranjeras», que desde las bibliotecas hemos hecho enormes esfuerzos para difundir la idea de la poca adecuación de estos sistemas de medición basados en el FI y el poco caso que siempre se nos ha hecho. Y en definitiva, gastamos nuestros presupuestos en adquirir el acceso de aquellos recursos que nuestros usuarios demandan no siendo nuestra misión el mantener vivas revistas sean del país que sean.
Texto completo en: No importan solo cuántos nos citan, sino quienes y cómo lo hacen · ELPAÍS.com.
[…] través de una entrada en el blog BiblioGETAFE he llegado a una columna de opinión de Juan Aréchaga en El País que me parece digna de mención y […]
Me gustaMe gusta